Bioenergética

“...  técnica terapéutica, cuyo objeto es ayudar al individuo a recuperarse juntamente con su cuerpo y a gozar en el mayor grado posible de la vida corporal. En este campo de interés sobre el cuerpo se incluye la sexualidad, que es una de sus funciones básicas. Pero además comprende las funciones más fundamentales todavía de respirar, moverse, sentir y expresarse a sí mismo (...) La Bioenergética es la aventura del descubrimiento de sí mismo”

                                                                         (Alexander Lowen, 1.975).

La Psicoterapia de Análisis Bioenergético

Analiza además del problema psicológico, la expresión física que se manifiesta en la estructura corporal y en el movimiento del cuerpo. Los trastornos energéticos del cuerpo son el resultado de la dificultad en la expresión de los sentimientos y afectan tanto la salud física como la emocional, causando problemas psicosomáticos dolor, enfermedad y reduciendo la espontaneidad y la efectividad. 

La Psicoterapia de Análisis Bioenergético facilita la resolución de estos conflictos a nivel visceral integrando el conocimiento del nivel mental con los procesos corporales, ésto permite resolver problemas del caracter y la personalidad arraigados desde la infancia y logrando una mayor expontaneidad, flexibilidad y libertad personal.

Energía Psicocorporal

Es posible, mediante técnicas especiales, canalizar la energía en forma adecuada, de tal manera, se pueden impedir los trastornos energéticos del cuerpo, que afectan tanto la salud mental como la física.

La Psicoterapia de Análisis Bioenergético es el estudio de la personalidad humana en función de los procesos energéticos del cuerpo. Permite alcanzar estados muy profundos desde los que se puede volver a conectar y movilizar todas las funciones psicocorporales, a partir de la reconstrucción de las experiencias emocionales básicas en la historia de la persona.

 

El Ser Humano y la Energía

 

Todo organismo viviente, especialmente el ser humano, capta y emite una energía que le es propia. La cantidad de energía que tenga el individuo y la forma en que la use,  determina su personalidad y la refleja.

Los organismos son capaces de funcionar si hay equilibrio entre cargas y descargas de su energía. Al resolverse alguno de los conflictos internos se eleva el nivel de energía y se carga y descarga más energías en actividades placenteras, satisfactorias y creadoras. 

Barquisimeto

Mes
Fecha
Hora
Comentarios
      

Bioenergtica