CIPF

 

Todas

Caracas

Barquisimeto

TALLERES PARA PADRES

img/nota6.jpg

Las especialistas en Terapia Familiar e Infantil explicaran con ejemplos prácticos como dirigir las conductas de los hijos con amor y respeto.

Conferencias

 

Estas conferencias tratan acerca del origen de los conflictos emocionales, las relaciones interpersonales, las relaciones de pareja, la sexualidad y las enfermedades psicosomáticas. 

La forma de utilizar y combinar en la conferencia las técnicas de Neurolingüística, Análisis Transaccional, Terapia Gestalt y los conocimientos psicoanalíticos y del conductismo, así como los dibujos que se usan siguen el lineamiento psicoterapéutico diseñado por el Dr. Luis Manuel Belmonte Ordaz, en las conferencias que él dictó cada 15 días en el Hospital José Gregorio Hernández de los Magallanes de Catia y en el consultorio de su Centro de Orientación Psicológica en Mariperez, Caracas, Venezuela.

Técnica

 

Esta técnica de comunicación tiene en cuenta la intimidad y respeto por el modelo del mundo de la otra persona, al estar pendiente de sus reacciones corporales y afectivas, y tener a la mano diversas opciones que permitan la flexibilidad de ir cambiando la forma de actuar, para lograr el objetivo de cada situación.  Con esto, las resistencias inconscientes o las creencias de los oyentes no filtran la información o bloquean los mensajes, permitiendo que las personas reciban la información completa y a la vez identifiquen conductas y sus posibles consecuencias.

¿Cómo?

 

Las Conferencias se dictan con dramatizaciones en las que son importantes pausas, gestos, mímicas y los dibujos que se usan para ilustrar lo que se está diciendo. Mas que una forma de dar información, es una técnica psicoterapéutica que facilita el darse cuenta, la comprensión y realizar ajustes que estabilizan a la persona.

¿Cuando?

 

Se dictan conferencias de entrada libre para las personas que están en formación psicoterapeutica y en crecimiento emocional. 

Conferencias Caracas

Lugar
Mes
Fecha
Hora
Tema
      

Conferencias